Inicio arrow Inicio arrow Informacion general arrow Preparación de pisos
Preparación de pisos E-mail
 

PREPARACION DE PISOS PARA LA APLICACIÓN DE  REVESTIMIENTOS EPOXY

INTRODUCCIÓN: Los pisos de resina epoxy se utilizan en ambientes donde la función a cumplir es de protección del sustrato con el agregado de una fácil limpieza por las características de la resinas epoxy, además del aspecto decorativo del color del piso.

Los pisos que se emplean corrientemente como los de hormigón, baldosas graníticas o calcáreas, no cumplen los requerimientos de uso en hospitales, plantas nucleares, manejo de radiosótopos, quirófanos, salas estériles para envasados de productos medicinales, montajes de presición, etc. En estos casos, una alternativa es la aplicación de alguna de las variedades de los pisos de resinas epoxy.

Preparación  La calidad  y textura de la sup a revestir son de fundamental importancia para la adhesión y dura ción de los pisos de resina epoxy.

En pisos donde hay riesgo de humedad ascendente, es conveniente una carpeta impermeable (barrera de vapor) sobre contrapiso. Esta carpeta puede ser asfáltica, de un espesor aproximadamente de 6 mm., con refuerzo de tela de vidrio impregnado o membrana impermeables.

El mortero más conveniente es de cemento- arena 1:3\ 1:4 sin agregado de cal y preparado con arena de granulometría libre de granos muy gruesos que puedan producir defectos con aplicación de llana de madera o fieltro.

La sup del concreto generalmente es debil debido a que el movimiento de la llana faciita la flotación de agregados finos y del agua hacia la sup. Por ello, una vez fraguado, presenta un aspecto atractivo, pero inconve niente para la adhesión porque esa capa tiene poca resistencia mecánica y se desprende con facilidad del hormigón.

Un revestimiento aplicado en estas condiciones pueden tener problemas de adhesión.

El uso de aditivos para hormigón que reducen el agua, así como una buena dosificación de los componentes del mortero pueden ayudar a reducir el problema de la flotación de finos.

En ningún caso deben utilizarse hidrófugos en el mortero o productos que se aplican en la superficie para reducir la evaporación del agua porque afectan a la adhesión del revestimiento. La rugosidad del piso debe ser similar a un mortero fino de mampostería terminado con llana y cemento. No terminar con textura antideslizante.  Para producir tiempo de espera para revestir el piso, es conveniente el lavado con agua y cepillo

cuando el mortero de cemento tiene suficiente dureza para permitir el tránsito. De esta manera el secado del piso se produce conjuntamente con el fraguado. El mortero de cemento debe estar perfectamente seco para la aplicación del Piso de resina epoxy, ya que la humedad retenida  en el mortero puede causar ampollas al colocar se el piso.

 
< Anterior

Tres en uno

img-6.png 

Enlozado en frio

img-7.png 

Tintas para madera

img-8.png 

Pinturas para piletas

img-9.png