Inicio arrow Condiciones generales de aplicación
Condiciones generales de aplicación E-mail
 

CONDICIONES GRALES DE APLICACIÓN DE PINTURA :

  • 1) Mezcla deficiente: Como los pigmentos sedimentan, es necesario un buen mezclado. En materiales de dos componentes, respetar las relaciones de uso fabricante y mezclar los dos componentes cuidadosamente, respetando el orden mezclado.
  • 2) Utilizar el disolvente adecuado: Un disolvente no compatible con la pintura puede causar precipitación de la pintura , perdida de brillo y defectos de superficie.
  • 3) Condiciones ambientales de aplicación: Las condiciones ambientales pueden ser la causa del fracaso del mejor esquema de pintura. La humedad relativa no deberá ser mayor del 85% y hay que evitar el peligro de condensación del agua sobre estructuras metálicas frías (punto de rocio)

Las temperaturas elevadas de las sup. metálicas pueden ocasionar problemas de adhesión por el rápido secado. Las pinturas como el epoxy, poliuretano, etc, es necesario aplicar a las temperaturas mínimas aconsejadas por el fabricante.

PREPARACION DE ESMALTES EPOXY Y POLIURETANOS DE DOS O MAS COMPONENTES :

  • 1) Leer las instrucciones sobre el producto y la preparación de la mezcla. La parte A es la base y la B es el acelerante o endurecedor.
  • 2) Mezclar cada tarro en forma individual antes de mezclar A + B, incorporando cualquier asentamiento.
  • 3) Mezclar la parte A y B en las proporciones indicadas en las instrucciones. La mezcla debe ser cuidadosa, cualquier defecto en el mezclado afecta a las propiedades de la pintura aplicada
  • 4) El tiempo de vida útil de la mezcla es A+B es particular para cada producto y están estimados a 25º C de temperatura ambiente. A temperaturas muy altas la vida útil se reduce . Cuando se ha excedido la vida útil, la viscosidad aumenta (se espesa), en este caso no agregar disolvente para utilizarla. Siempre mezcle la cantidad que necesita teniendo en cuenta la vida util del producto.
  • 5) Disolventes: Utilice el adecuado para cada pintura. El disolvente esta formulado para ayudar a la compatibi lidad de A+B y esta formulado para su correcta nivelación y secado de la pintura. La cantidad del disolven te puede variar de acuerdo a la temp. ambiente y tipo de soplete. La aplicación sobre superficies muy frias retarda el curado y puede producir defectos de aplicación. . La aplicación sobre superficies muy calientes puede afectar la adhesión y nivelado por la rapida evaporación.

En caso extremos solicite un disolvente especial. Nunca use thinners o disolventes no adecuados.

 
< Anterior   Siguiente >

Tres en uno

img-6.png 

Enlozado en frio

img-7.png 

Tintas para madera

img-8.png 

Pinturas para piletas

img-9.png