Inicio arrow Inicio arrow Informacion general
Informacion general
ASESORAMIENTO ON LINE E-mail

 

PARA  BRINDARLE  ASESORAMIENTO SOBRE PINTURAS ADHESIVOS , QUIMICOS PARA LA CONSTRUCCION  Y NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS: HIDROGUGANTES AL AGUA O SOLVENTE, SILICONA PARA MOLDEO, LACAS AL AGUA P/ USOS MULTIPLES, COLADA PARA FABRICAR PINCELES, LACAS PARA FABRICAR PINCELES, CARTUCHOS DE POLIURETANO PINTABLE, LACAS PARA ARMAZONES DE ANTEOJOS, COLORES RAL A ELECCION,  ETC.  LLAMENOS AL 15 30771178 O CONECTESE CON NUESTRO DEPARTAMENTO TECNICO POR E MAIL Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla LO AYUDAREMOS A RESOLVER SUS PROBLEMAS DE PRODUCCION

 
Adquiera nuestros productos en: E-mail

 

 

 
Preparación de pisos E-mail
 

PREPARACION DE PISOS PARA LA APLICACIÓN DE  REVESTIMIENTOS EPOXY

INTRODUCCIÓN: Los pisos de resina epoxy se utilizan en ambientes donde la función a cumplir es de protección del sustrato con el agregado de una fácil limpieza por las características de la resinas epoxy, además del aspecto decorativo del color del piso.

Los pisos que se emplean corrientemente como los de hormigón, baldosas graníticas o calcáreas, no cumplen los requerimientos de uso en hospitales, plantas nucleares, manejo de radiosótopos, quirófanos, salas estériles para envasados de productos medicinales, montajes de presición, etc. En estos casos, una alternativa es la aplicación de alguna de las variedades de los pisos de resinas epoxy.

Leer más...
 
Carácteristicas de los revestimientos: E-mail
 

CARÁCTERISTICAS DEL REVESTIMIENTO EPOXY:

Tipo:                                                                                      Ventajas:

           

Epoxy- alquitrán de hulla con endurecedores                      Excelente en condiciones de inmersión para todo tipo

Sistema de dos componentes                                            todo tipo de agua

                                                                                          Buena resistencias física-química. Económico.

Epoxy- curado con ánimas y amidas formula-                     Condiciones de inmersión para hidrocarburos alifáti ciones ajustados para usos específicos                                         cos, aromáticos, aguas, etc.

                                                                                      Superficies duras y brillantes. Resistencia a álcalis.

                                                                                      Colores a elección.

Epoxy fenólico. Combinación de resinas epoxy                    La mayor resistencia química en resinas epoxy     

Y fenónicas                                                                      Revestimientos duros y flexibles

                                                                                      Horneado a 180º C - 200ºC

Epoxy sin solventes 100% sólidos                                      Resistencia química intermedia entre epoxy y Sistema de dos componentes                                                              fenólico y sistemas con solventes. Aptos 

                                                                                       Para productos comestibles. Fraguado a 5ºC

Epoxy altos sólidos autoimprimante                                    Adhesión sobre sup previamente pintadas u oxidadas.

     

Leer más...
 
Caracteristicas de los fondos anticorrosivos: E-mail
 

FONDOS ANTICORROSIVOS:

La cantidad de fondos y revestimientos es muy amplia y las diferentes formaciones originan la duda sobre cuál es el indicado.  Tenemos los anticorrosivos con pigmentos de cromato de zinc, wash primer, etc .combinados con  vehículos alquídicos, de resinas epoxys, de ester de epoxy, de resinas fenólicas con aceites.

Para la selección del tipo de vehículo del fondo anticorrosivo, se selecciona el compatible con el sistema posterior de protección, gralmente del mismo que la terminación.

Los fondos del tipo cromato de zinc son imprescindibles para aluminio zinc y aleaciones. Los primers formulados con polvo de zinc metálico tiene excelentes propiedades anticorrosivas, pero deben aplicarse sobre sup arenadas. Es fundamental que el zinc tenga contactos con la sup metálica para obtener buenos resultados. Cuando no puede efectuarse arenado pero sí cepillado o rasqueteado, el minio proporciona buena adhesión y es anticorrosivo, ya sea en vehiculos a base de aceite de lino, caucho clorado o resinas epoxy

Leer más...
 
Preparacion de las superficies: E-mail
 

PREPARACION DE LAS SUPERFICIES:

La preparación de la superficies, previa al pintado es muy importante para el rendimiento de la protección aplicada.

  • - En equipos nuevos, es factible determinar el sistema a emplear, pero en instalaciones usadas, hay diferentes opciones que dependen del grado de corrosión, del tipo de pintura que tiene aplicada y de las condiciones de temperatura y humedad durante el repintado. Para determinar estas alternativas hay diferentes especificacio nes de preparación de la sup. dada por distintas instituciones internacionales, tomaremos la aportada por la STEEL STRUCTURES PAINTING COUNCIL:

Leer más...
 
Condiciones generales de aplicación E-mail
 

CONDICIONES GRALES DE APLICACIÓN DE PINTURA :

  • 1) Mezcla deficiente: Como los pigmentos sedimentan, es necesario un buen mezclado. En materiales de dos componentes, respetar las relaciones de uso fabricante y mezclar los dos componentes cuidadosamente, respetando el orden mezclado.
  • 2) Utilizar el disolvente adecuado: Un disolvente no compatible con la pintura puede causar precipitación de la pintura , perdida de brillo y defectos de superficie.
  • 3) Condiciones ambientales de aplicación: Las condiciones ambientales pueden ser la causa del fracaso del mejor esquema de pintura. La humedad relativa no deberá ser mayor del 85% y hay que evitar el peligro de condensación del agua sobre estructuras metálicas frías (punto de rocio)

Leer más...
 
Consumo y rendimiento E-mail
CONSUMO Y RENDIMIETNO DE LAS PINTURAS PORCELANATO

Los rendimientos de  pinturas Porcelanato, se expresan en diferentes formas.

  • 1- Como sólidos por volumen calculados en forma técnica de la siguiente manera: tomando los sólidos en peso, el peso específico de sus volátiles y del producto terminado. Este resultado no refleja exactamente la relación entre la película húmeda aplicada y la película seca obtenida por diferentes motivos, la retención de disolventes, el aire ocluido en la pelí cula u otros motivos según el tipo de pintura.

El resultado de aplicación real es distinto a los valores teóricos.

El método determinado por volumen de la pintura seca se efectúa por ensayo ASTMD2697/73 para determinar sólidos por volumen.

Leer más...
 
Hoja de seguridad E-mail
 

SEGURIDAD Y PREVENCION EN EL USO DE LOS PRODUCTOS PORCELANATO

Las pinturas y disolventes Porcelanato, contienen resinas y solventes de uso corriente, utilizados en la industria de la pintura.

MANEJO: 

  1- Mantener siempre los envases cerrados en lugar fresco y ventilado.

  2- Usar antiparras protectoras de ojos para mezclar y aplicar.

  3- Usar guantes y máscaras contra polvo cuando se aplica a soplete.

  4- Mantener la cara y cabeza fuera del recipiente de mezcla.

  

Leer más...
 

Tres en uno

img-6.png 

Enlozado en frio

img-7.png 

Tintas para madera

img-8.png 

Pinturas para piletas

img-9.png